Escuela de maquillaje con CLARINS

3 comments
Hace unas semanas acudí a la escuela de maquillaje que organizó Clarins en el Corte Inglés de Badajoz.
Clarins es de mis firmas de belleza de cabecera, como os conté en este otro post
Como siempre antes de empezar cualquier tratamiento, es esencial la limpieza de la piel.
La clase fue muy completa, ya que probamos cosmética y maquillaje de la firma 
Jorge, maquillador profesional nos esperaba. Pasamos unas horas muy divertidas ya que parodiaba sobre el poco autoestima que solemos tener la mayoría de las mujeres respecto a nuestro físico. Nos encantó, ya que nos hizo sentir muy guapas y resaltar lo mejor de nosotras.
Comenzamos por desmaquillar con el tónico desmaquillante exprés para todo tipo de pieles, un 3 en 1 que desmaquilla, limpia y tonifica. Muy cómodo para cuando llegamos a casa a las mil y no nos apetece enredarnos en el  baño...
Y para los ojos desmaquillante exprés para ojos sensibles. Jorge nos hizo mucho incapié sobre los cuidados de los ojos, ya que su piel no tiene nada que ver con la del resto del rostro. 
 Pasamos a la "preparación para el maquillaje", en el que toma mucha importancia la manera de aplicar los productos. Con pequeñas cantidades es suficiente. Sea crema hidratante o sérum, aplicamos una pequeña  cantidad en la palma de nuestra mano, juntamos las dos manos, y "frotamos" calentando el producto; con pequeños toques con las manos abiertas sobre la cara, aplicamos a toques presionando suavemtente. Nada de pasar la mano arrastrando el producto por todo el rostro.

Aplicamos doble sérum, con más de 20 principios activos, extractos de plantas que reactiva todas las funciones vitales de la piel. Seguido, aplicamos la crema alisadora multi-active, para todo tipo de pieles. 
Para ojos, sérum super lift multi-regenerante, seguramente sea una futura compra ya que los ojos es una de las zonas que más me preocupa y creo que más hay que cuidar. Contiene tres tipos de cafeína, y efecto tensor, perfecto antiojeras y antibolsas. 
Si optamos por una BB cream, aclarar que no sustituye nuestra hidratante, simplemente mantiene la hidratación.
Opté por probar los maquillajes de la casa. Para ello empezamos por la prebase eclat minute ( 02 champagne). No estoy acostumbrada a usar este tipo de producto, Jorge nos indicó que además de ayudar a que el maquillaje dure mucho más, también nos da mucha más luminosidad. Personalmente creo que es una muy buena opción para ocasiones especiales.

Para base de maquillaje aplicamos teint haute tenue ( 112 cumber), para mi gusto bastante cubriente. La aplicamos con labrocha base de maquillaje, que Jorge bautiza como "brocha thermomix" :) ya que tiene varias funciones.
 Cuidado al arrastrar, nos recomienda hacerlo suavemente para no dejar las marcas "pìnceladas".
Pasamos a "corregir". No debemos confundir la función de maquillaje con las de polvos de sol. Tendemos a escoger un número superior de tono de maquillaje, y es un error! Aunque aún no tengamos la piel lo suficientemente morena que nos gustaría...con el tono de maquillaje hay que ser fiel. El toque de color lo da los polvos de sol. 
En función de la forma de nuestra cara, Jorge nos guió sobre como aplicar los polvos. Con la brocha hacemos forma de 3, desde frente, pómulo, y mentón. En el pómulo aplicamos un poco más: si tenemos cara alargada lo marcamos horizontal, si nuestra cara es más redondita lo hacemos en forma de círculo.
Para aplicar el colorete, nos demostró como el color que escojamos depende un 90% de nuestra ropa (alucinada quedé...y comprobamos que era verdad!). Llevaba camisa de cuadros (en el post anterior podéis ver look) y me recomendó blush prodige ( 02 soft peach), en tonos anaranjados.
 Llegamos a los ojos, la zona más destacada y más importante, aunque no apliquemos base de maquillaje, que no falte el toque de la máscara.
Aplicamos con la "brocha thermomix" , eclat minute base fijadora para ojos, base fijadora con luminosidad. 
Antes del lápiz aplicamos sombra, nos dio a cada una un tono distinto según nuestro tono de piel y ropa. Un tono gris-marrón no muy oscuro, cubro párpado móvil hasta hueso, me acerco al lagrimal pero sin llegar.
Para la raya de los ojos, un color marrón-bronce.
La razón de aún no haber aplicado el corrector, es porque cuando aplicamos sombras y raya siempre podemos dejar restos, con un disco limpio la zona de la "ojera".
Aplicamos instant concealer ( nº2), de nuevo con "brocha thermomix", con una microgota es suficiente.
La máscara de pestañas, escogemos be long máscara,  específica para llegar a todos lados por la inclinación de su cepillo, además de contener tratamiento para el crecimiento de las pestañas.
 Este fue el resultado del maquillaje, fue una clase muy práctica ya que cada una fuimos aplicándonos los productos bajo las indicaciones de Jorge, sin duda aprendí muchos truquitos y cositas curiosas ; )
Con Jorge Matamoros, un encanto de persona y gran profesional, fue un placer asistir a su clase de maquillaje 

3 comentarios:

Miss A dijo...

Seguro que fue muy interesante

MásQueRopa dijo...

estoy utilizando su gel para la piel deshiddratada y me chifla

Sara Carmona Luque dijo...

Gran post el de hoy Susana